_
_
_
_
_

El Rey reivindica la España de la tolerancia y la concordia

Felipe VI llama a "tender lazos" en medio de un clima político cada vez más polarizado

Los Reyes, a su llegada a la sede del ABC.
Los Reyes, a su llegada a la sede del ABC. Juanjo Martín (EFE)

Pocas horas después del arranque de la XIV legislatura democrática, en un clima político cada vez polarizado, el Rey ha reivindicado este martes por la noche “la España más luminosa, la de las mentes abiertas, la tolerancia, la capacidad de tender lazos y reconocer las bondades y logros ajenos. Un espíritu de concordia”, ha añadido, “bajo el que nuestro país ha escrito sus mejores páginas y del que nunca deberíamos desviarnos”.

Felipe VI ha pronunciado estas palabras en la sede del diario ABC, a donde ha acudido junto a la reina Letizia para presidir la entrega de los premios Cavia. Como ya hiciera el pasado jueves, cuando entregó al escritor Javier Cercas el premio de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), el Rey ha dedicado parte de su discurso a defender el papel del periodismo de calidad en las sociedades democráticas, frente al torrente de información que circula por las redes sociales.

“Quiero aprovechar esta celebración para destacar nuevamente la vigencia de la gran prensa, que ha superado los pronósticos pesimistas con una gran pujanza en la autopista de la información del siglo XXI, Internet. Los periódicos continúan marcando el guion del debate público”, ha subrayado.

El acto, al que ha acudido la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha culminado con la entrega del premio Mariano de Cavia al filósofo Gabriel Albiac, el Luca de Tena al editor hispanoamericano Pepín Corripio, y el Mingote al ilustrador José María Nieto, galardonados por un jurado presidido por el exministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_