Dimite el diputado del PP de León que falsificó una licenciatura en Derecho

José Miguel González Robles alega que no quiere perjudicar a su partido

Imagen difundida por León Noticias del falso título aportado por González Robles.
Imagen difundida por León Noticias del falso título aportado por González Robles.LEÓN NOTICIAS

El diputado y secretario general del PP de León, José Miguel González Robles, ha presentado su dimisión este domingo tras descubrirse que falseó su currículum al incluir una licenciatura ficticia en Derecho, un caso que destapó el diario digital Leonoticias. En la nota informativa que ha presentado su formación, González ha declarado que lo hace para "respetar la confianza que miles de leoneses depositaron en él". González ha añadido que su dimisión obedece a que no quiere perjudicar al PP y "siempre anteponiendo los intereses del partido" sobre los suyos propios.

Más información
El PP gana 22 escaños y Casado no cierra ninguna puerta: “A ver qué hace Sánchez”
El diputado electo del PP por León presentó un falso título en Derecho

El exdiputado, un hombre de la confianza de Teodoro García Egea, secretario general del PP a escala nacional, será sustituido en el Congreso de los Diputados por Carmen González Guinda, número dos del PP leonés. El presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo, propondrá a David Fernández Menéndez para que ocupe el lugar que deje vacante González Robles en la secretaría general del PP de León. La renuncia al cargo llega después de que el medio local leonnoticias publicara dichas irregularidades curriculares. 

José Miguel González Robles, de 32 años, tenía previsto viajar a México este lunes como parte del grupo Mocedades, ya que también es productor musical. El ahora exdiputado tendrá que acudir a la Junta Electoral para presentar formalmente la renuncia al escaño que consiguió en los comicios del pasado 10 de noviembre. El PSOE fue la formación más votada en León y obtuvo dos representantes en el Congreso. El otro asiento lo consiguió Vox.

González Robles presentó un título de licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, fechado en 2014, que era falso. En la web del partido, el diputado se presentaba como licenciado con la especialidad de Derecho de Imagen.

Sobre la firma

Juan Navarro

Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS