Detenido un hombre acusado de apuñalar y matar a otro en Málaga
Según las primeras pesquisas, la agresión con arma blanca en Estepona se produjo por una discusión, han explicado fuentes policiales
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre por la muerte de un joven de 21 años en Estepona (Málaga, 67.000 habitantes). La víctima, residente en Sabinillas —barriada del municipio de Manilva— ha sido apuñalada en el cuello en una zona de ocio ubicada en el Puerto de Estepona. Poco después, los agentes arrestaban a un varón de 22 años y nacionalidad brasileña por su relación con los hechos, según han informado fuentes policiales, que apuntan a una discusión entre ambos como detonante.
El Ayuntamiento de Manilva ha publicado un comunicado en sus redes sociales lamentando “profundamente el trágico fallecimiento” del joven, al que identifican como Abdessamad Elammali. Según fuentes municipales, el chico vivía en la localidad desde hace diez años junto a sus padres y sus tres hermanos. Ha jugado durante varios años en las categorías inferiores del club de fútbol local y, actualmente, trabajaba como peluquero. “A sus familiares y amigos se les traslada las condolencias con el máximo apoyo y afecto en estos difíciles momentos”, apunta el texto difundido por el Ayuntamiento, que concluye subrayando que el Consistorio “repudia y condena cualquier tipo de acción violenta”. “Ha sido un golpe muy duro, todo el municipio está consternado, especialmente la juventud”, destaca el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.
El presunto autor de los hechos —que también residía en Manilva— y el joven fallecido se encontraron primero en uno de los bares ubicados en el Puerto de Estepona, donde hay numerosos locales de ocio nocturno. Allí discutieron, pero finalmente el enfrentamiento se disipó y ambos abandonaron el establecimiento. Sin embargo, más tarde se volvieron a encontrar en la zona de acceso al puerto frente al club Mykonos. Fue ahí cuando, supuestamente, el arrestado sacó una navaja y apuñaló a la víctima.
Un vecino de la zona avisó al servicio de emergencias 112 de que un hombre había sido apuñalado en el cuello en las inmediaciones del Puerto de Estepona. Hasta allí se desplazaron entonces unidades de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias. Los especialistas atendieron al hombre, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció ahí mismo. Los agentes pudieron detener al supuesto agresor gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad de la zona. También encontraron el arma blanca usada en el ataque.
El detenido se encuentra en estos momentos en la comisaría de la Policía Nacional en Estepona. Este cuerpo de seguridad se ha hecho cargo de la investigación para conocer las circunstancias en las que se ha producido la muerte del joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.