_
_
_
_

Diez de los 18 cabezas de lista de Más País provienen de Podemos

Marisa Lucas será número uno de la lista de la formación de Errejón por Baleares

Ana Marcos
Íñigo Errejón en un acto de la UGT celebrado a finales de septiembre, en Madrid.
Íñigo Errejón en un acto de la UGT celebrado a finales de septiembre, en Madrid.

Diez de los 18 candidatos que liderarán las listas de Más País a las elecciones del 10-N proceden de Podemos. Se trata de cuadros medios, en su mayoría, que militaron en las filas del partido de Pablo Iglesias, incluido el propio Íñigo Errejón, cofundador de Podemos y número uno por Madrid.

Carolina Bescansa, que formó parte de la formación morada desde sus inicios y fue diputada en la legislatura anterior, se pone al frente de la lista de Más País de A Coruña en la que todos sus miembros provienen de Podemos. En Galicia, Más País concurre también en Pontevedra con Daniel Liceras, exresponsable de medioambiente en esta comunidad con el partido de Iglesias.

Más información
Errejón recurre a un candidato de perfil soberanista para liderar la candidatura por Barcelona
Clara Serra consuma su ruptura con Errejón y deja su acta de diputada de Más Madrid
El PSOE se lanza contra Errejón, que le está arañando votos según las encuestas
Errejón reúne los avales y presentará su candidatura por Barcelona

En Andalucía, tres de las cuatro candidatas dejan las filas de Podemos para unirse a Errejón. Esperanza Gómez, única senadora de Adelante Andalucía —alianza de Podemos e IU en esta comunidad—, liderará la lista en Sevilla. Ana Terrón (Granada) y Carmen Lizárraga (Málaga) también confirman su trasvase.

Segundo González, diputado en la anterior legislatura y uno de los cuadros medios más fieles a Errejón desde los inicios de Podemos, fue elegido en una asamblea candidato por Asturias. Ylenia Pulido, exconsejera de Podemos en Las Palmas, se pone al frente en esta circunscripción.

El primero en dar el paso fue Óscar Urralburu, exsecretario general de Podemos en Murcia, integrante de la corriente errejonista desde sus orígenes. La última en unirse a este grupo ha sido Marisa Lucas, cabeza de lista en Baleares, que el 26 de mayo, en las elecciones autonómicas, ocupó el puesto número cinco de la lista de Podemos al Consell de Mallorca y el séptimo al Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la Comunidad Valenciana y en Zaragoza, Compromís y la Chunta, los socios territoriales de Errejón, anunciaron a través de sendos acuerdos con Más País que serían ellos quienes elaborarán las listas con sus propios candidatos. El resto de candidatos son activistas y proceden de colectivos sindicales o vecinales y de la lucha social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura. Forma parte del equipo de investigación de abusos en el cine. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional, además de participar en la fundación de Verne. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_