Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado acusa a Sánchez de prometer subir las pensiones en un mitin “para arañar votos”

El líder popular, que apoya la revalorización, insiste en que el lugar para negociar esa subida es el pacto de Toledo

pablo casado
El presidente del PP, Pablo Casado en un acto de partido en Oleiros.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ve necesario "revalorizar" las pensiones, pero ha criticado a Pedro Sánchez por anunciar en la presentación del programa electoral del PSOE que las subirá con el IPC aunque el Gobierno esté en funciones. "Me parece demagógico y electoralista meter las pensiones en un mitin para arañar unos votos y anunciar algo que no debe corresponder a un Gobierno en funciones", ha dicho este martes durante una visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) acompañado del líder del PP extremeño, José Antonio Monago.

Para Casado, las pensiones son un "asunto de Estado" y, como tal, no deben formar "parte de la campaña". "El lugar para negociar la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo es el pacto de Toledo", ha insistido. En todo caso, "si finalmente deciden hacerlo de forma urgente", sin que haya un Gobierno en plenas capacidades, el PP, ha aclarado, apoyará la medida. El dirigente popular ha asegurado que el PSOE no puede "dar lecciones" sobre pensiones porque en el pasado las congeló y ha acusado a los socialistas de "instrumentalizar" a los mayores después de "arrinconarlos cuando la crisis ha apretado". "Nos parece muy hipócrita", ha sentenciado.

El PSOE y el PP son los partidos con los votantes de mayor edad. Casado también ha advertido de las "falsas expectativas" que a su juicio estaba generando Sánchez, porque ligar las pensiones al IPC supondría "cuatro euros más en las pensiones de 600 euros y nueve como mucho en las de 1.000". La pensión media en España es de 1.140 euros al mes.

Los populares presentan un panorama negro para la economía española, pese a que prometen una bajada masiva de impuestos, a la que llaman "revolución fiscal". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información