_
_
_
_
_

Cautela en la izquierda ante el salto de Más Madrid a la política nacional

El PP ha criticado duramente la decisión del exfundador de Podemos

Asamblea de Más Madrid celebrada este domingo en la capital. En vídeo, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado hablan sobre la decisión de Errejón.Vídeo: EFE | EP

La decisión de Más Madrid de presentar su candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre ha provocado diversas reacciones a derecha e izquierda del tablero político. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, aseguró que no hay temor entre los socialistas ante la iniciativa que, salvo sorpresa, encabezará Íñigo Errejón, elegido diputado de la Asamblea de Madrid el 26-M. “Me parece correcto si son capaces de abarcar. Es una cuestión lógica y coherente”, señaló.

Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, defendió que esta decisión no afecta a Podemos. “Nosotros no tememos a la democracia”, zanjó a pesar de reconocer que la división de la izquierda “no es buena”. El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, antiguo compañero de filas del líder de Más Madrid, cargó contra la “fragmentación” de la izquierda. “Pues después de perder Ayuntamientos y escaños por las divisiones solo falta aumentar más la fragmentación y que ganen las derechas [...]”, aseguró en Twitter.

Más información
El partido de Errejón decide presentarse el 10-N
La posible candidatura de Errejón sacude a la izquierda

Reacción en la derecha

En el Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado irónicamente de “muy positivo” el movimiento de Más Madrid porque cada vez que Errejón “se presenta a algún sitio, divide a la izquierda”. Para Ayuso, el líder de Más Madrid es “el político más sobrevalorado” en España. “Trabajar, trabaja bien poco y, sin embargo, allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de [Manuela] Carmena, pero hizo bastante poco”, afirmó la dirigente popular. El alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, acusó de “traición” al líder de Más Madrid. “No es razonable que primero traicione a Podemos siendo el candidato de Podemos, que luego le diga a los madrileños que ha adquirido un compromiso para estar aquí los cuatros años y a los cuatro meses ya quiera pegar el salto a la política nacional”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, se manifestó en la misma línea que el alcalde de la capital. A Errejón, aseguró, “nunca le interesó la política autonómica”. Aguado mantuvo que, con su probable candidatura, al líder de Más Madrid se le “ha caído la careta”. “Es evidente que los problemas de los madrileños le importan más bien poco”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_