Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y dos heridos en Chipiona en un supuesto ajuste de cuentas

La Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla detienen a cinco sospechosos tras una espectacular persecución

Guardia Civil
Dos guardias civiles, en una imagen de archivo.

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad en Chipiona (Cádiz) en lo que, según la principal hipótesis de la Guardia Civil, se trataría de un ajuste de cuentas. Los cuerpos de los tres varones fueron lanzados este domingo desde una furgoneta en marcha a la altura del kilómetro 5 de la A-480. Cinco personas fueron detenidas por los hechos.

La persecución a los sospechosos, que comienza en Cádiz y termina en Sevilla, se inicia con la llamada a la Policía Nacional de alguien que ve cómo una furgoneta blanca lanza tres cuerpos a la vía y que no sabe especificar si los hombres están vivos o muertos. El caso pasa rápidamente a manos de la Guardia Civil que organiza un dispositivo con más de 20 patrullas para interceptar la furgoneta y el turismo en el que se desplazan los implicados.

El primero en dar con ellos es un guardia civil que acompañaba a su hijo al examen de ingreso en la Benemérita en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Tras recibir la descripción de los vehículos, el agente informa a la central de que acaban de adelantarle a gran velocidad y acelera hasta alcanzarlos. "Comunica la posición de los vehículos y es en todo momento los ojos de la central para organizar la intercepción", ha explicado la Guardia Civil. Por fin, en la carretera A-66, varias patrullas han conseguido interceptar el turismo y han detenido a cuatro sospechosos de nacionalidad extranjera.

Mientras tanto, la Policía Local de Sevilla protagonizaba una espectacular persecución de la furgoneta por las calles hispalenses. En el vehículo viajaba un quinto implicado que portaba una arma larga, según ha informado la Guardia Civil. Tras verse bloqueado, el hombre ha intentado huir a pie y los agentes han realizado disparos al aire hasta reducirlo.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información