Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muerto y su novia herida tras ser apuñalados en su coche en la localidad cordobesa de Cabra

La pareja ha sido asaltada de madrugada en el interior de su vehículo

asesinato Cabra Cordoba
Zona de la localidad cordobesa de Cabra donde se produjo el apuñalamiento.

Un joven de 26 años ha muerto apuñalado y su pareja, una joven de la misma edad, ha resultado herida grave tras ser asaltados en su coche este viernes de madrugada en el municipio cordobés de Cabra. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que los hechos han ocurrido a las 3.30 en la calle Victoria Kent, cuando la pareja ha sido atacada en su vehículo por una persona que no ha sido identificada.

La Policía Nacional investiga los hechos, con todas las hipótesis abiertas por el momento, y trata de localizar al presunto autor de los apuñalamientos. Las fuentes consultadas afirman que el joven murió “prácticamente en el acto”, mientras que la joven fue trasladada al hospital Infanta Margarita de la localidad cordobesa, donde se encuentra ingresada con heridas en las manos.

Los jóvenes, que fueron sorprendidos mientras se encontraban en el interior de un vehículo, fueron asaltados, resultando muerto como consecuencia de varias cuchilladas el joven de 26 años, mientras que la chica, también de la misma edad, resultó herida por arma blanca.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y Local, junto a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven, que ha sido trasladada al hospital egabrense.

El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), por acuerdo de la junta de portavoces, ha decretado un día de luto oficial.  Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa junto a otros miembros del gobierno local y los portavoces de los diferentes grupos municipales, el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), quien, posteriormente y junto al resto de la Corporación, empleados del Consistorio y ciudadanos, en general, se han concentrado y guardado cinco minutos de silencio en la Plaza de España, ante el Ayuntamiento, en repulsa por este suceso.

Durante su comparecencia ante los medios, Priego, quien ha manifestado "consternación y dolor por los trágicos hechos acontecidos", ha explicado que "media hora antes" del suceso, ocurrido sobre las 3,30 horas junto a la Ciudad de los Niños de Cabra, había patrullado por la zona "un coche Zeta de la Policía Nacional", la cual ha abierto una investigación, respecto a la que no ha ofrecido detalles pues, según ha indicado el alcalde, "el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información