Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 20 personas en una gran operación contra el narcotráfico en la costa de Cádiz

En la actuación ha quedado arrestado un hombre considerado "histórico narcotraficante local" por las fuerzas policiales

Fardos de haschís incautados en Sanlúcar el pasado agosto.
Fardos de haschís incautados en Sanlúcar el pasado agosto. EFE

Más de 20 detenidos y más de 10 entradas y registros domiciliarios es el balance hasta el momento de la Operación Bonanza contra el narcotráfico, desarrollada desde primera hora de la mañana de este martes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El dispositivo ha comenzado a las 5.30 de la mañana con un gran despliegue extendido por gran parte de la localidad en la que han intervenido investigadores del Greco, grupo perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, conjuntamente con la Brigada de Policia Judicial de Sanlucar de Barrameda, Guardia Civil y DAVA. Hasta el momento, el dispositivo desplegado ha detenido a más de 20 personas y ha logrado intervenir una fuerte suma de dinero. Entre los detenidos, se encuentra un narcotraficante conocido por la policía apodado Antonio El Tomate, considerado por fuentes del operativo como un "histórico narcotraficante local".

La Guardia Civil comunicó el pasado fin de semana el desmantelamiento de una organización criminal asentada en las provincias de Sevilla y Cádiz, dedicada a la importación desde África de importantes cantidades de hachís, y liderada por el narcotraficante del Campo de Gibraltar conocido como el Messi del hachís. 78 personas (70 hombres y 8 mujeres) fueron detenidas y fueron incautadas más de seis toneladas de hachís, así como 5 embarcaciones, 17 vehículos, 480.000 euros en efectivo y 6 armas. 

A los 78 detenidos se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal y narcotráfico. La Guardia Civil interpuso, además, una Orden de Detención Internacional al cabecilla de otra organización y emitió 15 órdenes de busca y captura contra otros miembros de la red. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información