Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescate con moto acuática en un túnel anegado por las lluvias en Alicante

Un hombre rompe la ventanilla de su vehículo y espera sobre el techo a que le auxilien los bomberos

Varios miembros de los servicios de rescate cruzan en moto acuática la salida del túnel de la AP-7 a la altura del municipio alicantino Pilar de la Horadada. En vídeo, el rescate de una de las personas atrapadas en el túnel.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado en la mañana de este viernes a al menos cuatro conductores atrapados en el túnel de la autopista AP-7 que une Pilar de la Horadada (Alicante) con San Pedro del Pinatar (Murcia). Uno de ellos, cuyo rescate ha sido grabado por los servicios de emergencia, logró salir de su coche rompiendo una ventanilla y esperó el auxilio de los bomberos en el techo de su vehículo. En las imágenes se aprecia como varias motos acuáticas circulan por la bolsa de agua que anega la zona e informan del estado de los supervivientes.

La vía inundada conecta a Alicante y Cartagena (Murcia), ambas ciudades están dentro de las zonas más afectadas por el temporal de las últimas horas que desde el jueves ha dejado cuatro muertos. El hombre rescatado que aparece en el vídeo fue evacuado en una zodiac. Según Antonio Villaescusa, técnico de emergencias, tenía "un poco de hipotermia". El túnel se ha llenado de agua en cuestión de minutos, según ha contado el diario local La Información. Los cuatro rescatados ya se encuentran en sus casas y no han sufrido ningún daño. Alicante y Murcia son dos de las provincias que han amanecido por segundo día consecutivo bajo aviso rojo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información