_
_
_
_
_

Dos detenidos por la muerte de un peregrino alemán

La agresión se produjo el pasado 12 de agosto cerca de en un bar de Pontevedra

Agencias
Pontevedra -
Dos agentes de la Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional.PACO PUENTES

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 34 y 20 años, por la agresión a un peregrino alemán que provocó su muerte el pasado 25 de agosto. Ambos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a una acusación de homicidio.

Los hechos se remontan al día 12 de agosto, cuando el alemán Björn Hoffan, que estaba en Pontevedra haciendo el Camino de Santiago, salió de noche con unos amigos y fue agredido cerca de un bar. La víctima, de 42 años, quedó inconsciente por los golpes en la cabeza, pero se negó a ser asistido por los médicos. Diez horas después, comenzó a sentirse mal y sus compañeros lo llevaron a un centro de salud. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra y, posteriormente, ante la gravedad de sus lesiones, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde falleció.

La Policía ha reconstruido la agresión gracias a la declaración de 20 testigos presentes en el momento. Con ello, han podido detener a los presuntos culpables, vecinos de Pontevedra y Marín y con antecedentes policiales previos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_