Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIE

Diez inmigrantes se fugan del CIE de Aluche por una ventana

Tres de los internos ya han sido localizados y reingresados en el centro

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche
Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche

Diez inmigrantes se han fugado en la mañana de este martes del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, por una ventana. Tres de ellos ya han sido localizados y reingresados en el complejo por la Policía Nacional, encargada de la custodia de las instalaciones. 

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas. Los internos aprovecharon un descanso tras el recuento matutino, cuando se estaba dando el desayuno, para descolgarse con las sábanas previamente enrolladas y con una botella de agua en el borde para hacer de contrapeso. Una vez en el patio, saltaron la valla perimetral para llegar al a calle y huyeron a la carrera.

La fuga de este martes no es la primera que se produce en el centro. En agosto de 2018, 17 inmigrantes lograron escapar tras arrebatarle a un policía la tarjeta que sirve para desbloquear las puertas. En octubre de ese mismo año, diez agentes resultaron heridos en otro intento de huida. El CIE de Aluche ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses por diversos episodios. En julio de 2019, más de 150 ONG pidieron el cese del director del centro por la supuesta violación de los derechos de los internos. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información