Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos por raptar a una joven en el centro de Sevilla

La chica logró huir poco después de ser introducida a la fuerza en un coche

Dos agentes de la Policía Local en Sevilla.
Dos agentes de la Policía Local en Sevilla.

La policía ha detenido en Sevilla a tres hombres por supuestamente raptar en un coche a una joven en la Alameda de Hércules, una zona situada en el centro de la ciudad. Los tres detenidos, de nacionalidad francesa, portuguesa y argelina, ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez encargado del caso.

La rápida detención de los hombres fue posible gracias a la colaboración de los testigos y la intervención policial, que solo cinco minutos después del suceso localizaron y arrestaron a los presuntos autores, según ha informado la policía en un comunicado este lunes.

La joven estaba con sus amigos en la Alameda tras finalizar su jornada laboral el pasado 28 de agosto, cuando fue llamada por los integrantes de un coche estacionado cerca y en dirección contraria al sentido de la marcha. Al acercarse a la ventanilla abierta del vehículo e intercambiar algunas palabras, uno de los ocupantes abrió la puerta y a la fuerza la introdujo en el coche, a pesar de que la víctima ofreció una tenaz resistencia para evitar que se cerrase.

Tras el forcejeo, el vehículo huyó a toda velocidad y en dirección contraria, aunque después de circular unos 200 metros colisionó con los turismos estacionados. Ante el forcejeo y resistencia de la víctima, los raptores desistieron de su pretensión y se dieron a la fuga mientras que la joven huyó a la carrera.

La rápida comunicación de los hechos a la policía por parte de los testigos permitió a los agentes, que realizaban gestiones de seguridad ciudadana destinados en la comisaría de centro de la capital andaluza, localizar el vehículo y detener a sus ocupantes en cinco minutos. Además, las cámaras de vigilancia pudieron captar el instante en que el vehículo salió a toda velocidad e introducían a la víctima en su interior.

A los detenidos les consta un amplio historial de antecedentes en Francia que incluyen diversos delitos contra las personas, robos, así como múltiple delitos por tráfico de drogas y grupo criminal, según ha confirmado la policía española tras activar los mecanismos de cooperación con la policía francesa. Tras el rapto frustrado, a los tres detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones, contra la seguridad vial y daños.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información