Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

Casado rectifica y arropará a Feijóo en su apertura del curso político

El PP gallego había anunciado su ausencia por “problemas de agenda” en un acto al que nunca faltaba Rajoy

pablo Casado PP
Casado y Feijóo, este sábado, durante el acto de apertura del curso político en Carballeira de San Xusto, en Cotobade (A Coruña). EFE

Los “problemas de agenda” que alegó el pasado viernes el PP gallego para descartar, por primera vez en 12 años, la presencia del presidente nacional en su tradicional acto de apertura de curso político han desaparecido. Una portavoz del partido de Feijóo ha confirmado este lunes que Casado finalmente sí arropará el líder gallego en el mitin del próximo sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

No hace ni 15 meses que, en uno de sus actos con Feijóo durante la campaña de las primarias para presidir el PP, Casado prometió al barón gallego que si vencía seguiría abriendo cada año el curso político en Galicia junto a él tal y como hacía desde 2007 su antecesor, Mariano Rajoy. Lo cumplió sin problemas el año pasado pero esta vez, tras meses de discrepancias en la línea política a seguir, la cita se ha visto envuelta en un insólito baile de fechas y contradicciones sobre su presencia. En agosto el equipo del presidente nacional del PP llegó a asegurar que el acto sería el 1 de septiembre y que Casado acudiría.

Tras el desmentido del pasado viernes, el nuevo cambio de planes lo anunció el partido de Feijóo este lunes al mediodía en Twitter con un escueto mensaje: “Este sábado, Feijóo y Casado inauguran en Cerdedo-Cotobade un curso político trascendental. Para Galicia y para España”.

Casado y Feijóo compartirán tribuna después de que el barón gallego haya descartado unirse a la alianza que promueve el PP con Ciudadanos y que ha bautizado como España Suma. Pese a que la portavoz parlamentaria de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, ha conminado al presidente de la Xunta a promover esa coalición para las autonómicas de 2020, Feijóo ya ha advertido que no piensa hacerlo porque no lo necesita.

El reencuentro se producirá además en Cerdedo-Cotobade, uno de los ayuntamientos nacidos de la fusión de municipios impulsada por el Gobierno de Feijóo. Casado rechazó el pasado fin de semana estas uniones porque producen “cierto desarraigo”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >