Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albert Rivera reaparece este jueves tras un mes de ausencia

El líder de Cs tiene previsto acudir al pleno extraordinario del Congreso, según fuentes del partido

albert rivera ciudadanos
Albert Rivera, en el consejo general de Ciudadanos del pasado 29 de julio.

Tras un mes alejado del foco político y sin comparecencias públicas, Albert Rivera tiene previsto reaparecer este jueves en el Congreso de los Diputados, según informan fuentes de Ciudadanos. El escenario elegido finalmente por el líder de la tercera fuerza política del país ha sido el pleno extraordinario convocado para la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo por la crisis del Open Arms, que ha supuesto la suspensión de la reunión de la ejecutiva que Cs tenía planeada celebrar inicialmente también en la mañana de este jueves.

Los planes originales de Ciudadanos cambiaron el pasado martes, cuando la Diputación Permanente de la Cámara baja dio luz verde a la comparecencia de la vicepresidenta Calvo. En su vuelta al ruedo tras un mes de ausencia, Cs había previsto inicialmente que Rivera se rodeara de su núcleo más fiel y había convocado, para ello, una reunión del nuevo comité permanente del partido, cuya renovación se cerró a finales de julio tras la mayor crisis interna que ha vivido desde su expansión nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Un órgano del que salió Toni Roldán, que abandonó Ciudadanos, y al que se han incorporado, entre otros, Ignacio Aguado, recién nombrado vicepresidente de la Comunidad de Madrid tras el pacto de investidura con PP y Vox; Lorena Roldán, sustituta de Inés Arrimadas al frente del partido en Cataluña ante la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad; y Marcos de Quinto, uno de los fichajes estrella del líder de la formación y protagonista de una de las polémicas de agosto de Ciudadanos. El exdirectivo calificó como "bien comidos pasajeros" a los inmigrantes rescatados por el Open Arms. Una declaración sobre la que Rivera aún no se ha pronunciado.

Según fuentes del partido, la cúpula de Cs tenía previsto que esta cita de la ejecutiva sirviera como apertura del nuevo curso político. Pero el calendario del Congreso truncó el plan. La reunión se ha pospuesto y el líder de la tercera fuerza política del país reaparecerá finalmente este jueves en el hemiciclo. Será su primera comparecencia pública desde su intervención el 29 de julio en el consejo general de Ciudadanos, cuando anunció la reestructuración de su propia ejecutiva. Entonces ya había reducido también su presencia pública durante la crisis interna.

A diferencia de otros líderes que adelantaron su vuelta a la arena política, como Pedro Sánchez y Pablo Casado, Rivera se ha limitado durante este mes de agosto a pronunciarse a través de tuits.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información