_
_
_
_
_

Ciudadanos vuelve a rechazar la oferta de coalición del PP

Los populares insisten en la confluencia de derechas 'España Suma'

Ignacio Aguado, futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, próximo viceconsejero de Transportes. En vídeo, declaraciones de Nacho Martín, este viernes.Foto: atlas | Vídeo: Mariscal (efe) / atlas
Agencias
Madrid -
Más información
CC OO acusa a la Junta de difamar a la aspirante que obtuvo más puntos que la hermana del presidente
Ángel Garrido será el consejero de Transportes del Gobierno de Díaz Ayuso
Díaz Ayuso, la nueva dama de hierro del PP

Ciudadanos ha vuelto a rechazar la oferta del PP de crear una confluencia bajo la marca España Suma que los populares han registrado. “En España existe más pluralidad que el bipartidismo. Esa riqueza la representa Cs”, ha argumentado Ignacio Aguado, futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid gracias a un pacto con el PP, en Antena 3.

El dirigente liberal descarta esta posible alianza como ya han hecho otros cargos de su formación desde las pasadas elecciones del 26 de mayo. Las alianzas entre los partidos de la derecha con el apoyo de Vox en Madrid y Murcia —con precedente en Andalucía— han dado pie a que el PP aumente la presión sobre Ciudadanos para tratar de cerrar una confluencia en caso de que se produzca una repetición electoral.

Aguado ha sido muy crítico con sus socios de Gobierno en la Comunidad. “El PP está en caída libre”, usó como recurso recordando el último resultado electoral que redujo la representación de los populares de 137 a 66 escaños, el peor de su historia.

La última en volver a poner la propuesta sobre la mesa ha sido Cayetana Álvarez de Toledo. La portavoz parlamentaria del PP ha planteado en una entrevista en Europa Press que sería un buen momento para probar esta fórmula en caso de tener que volver a las urnas por falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. La dirigente se ha mostrado convencida de que la coalición “tarde o temprano” sucederá. El líder de Ciudadanos en Madrid mantiene su apuesta por acuerdos postelectorales. “España es más plural pese al deseo de PP y PSOE de tener una sociedad más dicotómica”, ha opinado. “Nuestra presencia enriquece el debate”.

El ejemplo andaluz

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP no solo ha comprado el registro de España Suma, sino los equivalentes en todas las comunidades de orden del secretario general de la formación, Teodoro García Egea. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mencionado la construcción de Andalucía Suma con Ciudadanos con la experiencia del Gobierno de coalición que pactaron el pasado diciembre. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, defendió que su formación “en la práctica ya es España Suma”. “Si algo ha demostrado es que es capaz de ser el pegamento de todo el centro-derecha, de hablar, de negociar y consensuar en aras del interés común de todos los españoles”, ha descrito el diputado por Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_