Un hombre con un pasamontañas mata a otro en una vivienda en Málaga
La investigación busca aclarar si el autor había acudido a robar a la casa y se encontró con la víctima o si su objetivo principal era el asesinato
Un joven de 21 años ha sido detenido esta madrugada en Málaga por la muerte de otro hombre de 28 años al que asestó diversas puñaladas. Los hechos han ocurrido en un edificio de viviendas de la barriada de Huelin, al oeste de la capital malagueña. La investigación policial no descarta por ahora ninguna de las hipótesis, pero creen que el presunto autor —que llevaba el rostro enfundado en un pasamontañas— había entrado a asaltar un piso y ahí se topó con la víctima. Otras fuentes, sin embargo, creen más posible que el objetivo era directamente acabar con la vida del finalmente fallecido, debido a que éste presentaba “numerosas heridas, muestra de que se ensañó mucho con él” y que en la casa no faltaba ningún objeto.
La Policía Local de Málaga recibió una llamada a las 3.40 de la mañana. Varias personas informaron de que en un bloque ubicado en la calle Carpio había un hombre armado con el rostro cubierto por un pasamontañas y gafas de sol mientras otro, herido, pedía auxilio a través de una ventana de la tercera planta. Una patrulla que se encontraba en la zona se acercó al bloque, donde los propios vecinos habían retenido al agresor, de nacionalidad hondureña, impidiéndole salir. Los agentes lo encontraron en la segunda planta del edificio con la ropa llena de sangre. Allí lo encañonaron y esposaron, para ser más tarde detenido y trasladado a dependencias policiales.
Mientras llegaban más agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, la primera patrulla subió las escaleras hasta la tercera planta, donde encontró a un hombre tendido el suelo. Mostraba numerosas heridas por arma blanca en hombro, pecho y abdomen. Había perdido mucha sangre, por lo que los agentes entraron en uno de los pisos que tenía la puerta abierta para intentar taponar las heridas con ropa. Poco después, los servicios médicos del 061 llegaban al lugar y atendían a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
En el interior del piso abierto los policías encontraron al propietario del mismo, un hombre con minusvalía que estaba en una cama y al que la víctima cuidaba. Aseguró no haber visto nada, pero sí escuchar gritos procedentes del salón de la vivienda, donde dormía el fallecido y en el que presuntamente se produjo el apuñalamiento.
Durante su inspección al edificio, los agentes encontraron un cuchillo con el que supuestamente el agresor mató al otro joven. Hasta el lugar llegaron finalmente miembros de la Policía Científica de Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de una investigación centrada en conocer las circunstancias y las causas de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.