Carmen Calvo asegura que PSOE y Podemos mantienen contactos “sin parar”
La vicepresidenta asegura que "no era un veto a la persona de Pablo Iglesias"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este sábado que la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del Gobierno ha allanado la situación para un acuerdo. Y ha querido aclarar que "no era un veto a la persona de Pablo Iglesias ni a lo que significa como líder de Unidas Podemos. Era una concepción de cómo el presidente quiere encarar la conformación del Gobierno". La vicepresidenta ha explicado en una entrevista en La Sexta Noche que Pedro Sánchez entendía que "otro líder político no podía estar bajo sus instrucciones, bajo sus ordenes".
"Hoy se ha trabajado y mañana trabajaremos", ha asegurado Calvo, que afirma haber estado estos días en contacto con Pablo Echenique. "Hablamos sin parar desde ayer desde que el Presidente y el señor Iglesias hablaron". La vicepresidenta asegura que las conversaciones que han mantenido Sánchez e Iglesias siempre han sido en "buenos términos". La vicepresidenta ha afirmado que el tema que más han tratado en estos días son los Presupuestos.
Aunque la vicepresidenta admite que hay puntos de encuentro en políticas sociales advierte que hay "grandes distancias en las políticas de Estado". La vicepresidenta asegura que no se han puesto vetos personales. "Estamos abiertos a que si todo va bien entren personas de Unidas Podemos en el Gobierno", pero no ha querido hablar de nombres concretos. "Unidas Podemos tiene que proponer nombres". Y ha recordado que el que tiene la última palabra de Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias anunció este viernes a través de un vídeo de Twitter que renunciaba a entrar en el Gobierno. "No voy a ser la excusa para que no haya una coalición de izquierdas", declaró el líder de Podemos. La primera respuesta socialista al anuncio de Iglesias la daba este sábado la portavoz del PSOE Adriana Lastra que se mostraba convencida de que habrá acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.