Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos menores por la muerte de un hombre en Lorca

El cuerpo de la víctima fue hallado en un descampado cercano a las vías del tren hace una semana

Varios coches de la Policía Local y Policía Nacional recorren la Gran Vía, de Murcia.
Varios coches de la Policía Local y Policía Nacional recorren la Gran Vía, de Murcia. EUROPA PRESS

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos adolescentes de 15 años de edad, que han sido internados de manera cautelar en régimen cerrado, por haber supuestamente matado a golpes a un hombre cuyo cadáver fue hallado hace una semana en un descampado en Lorca (Murcia). Los dos jóvenes, según informaron a EL PAÍS fuentes de la investigación, están acusados de homicidio y robo con violencia. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 12 de junio, cuando unos vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la víctima —de mediana edad y nacionalidad marroquí— cuando se disponían a recoger su coche en un solar del barrio de San Diego, en las inmediaciones de las vías del tren.

El cadáver yacía sobre un gran charco de sangre y presentaba numerosos golpes, el más importante de ellos en la cabeza, que habría sido el que le causó la muerte, según la autopsia. No presentaba ninguna otra herida de arma blanca o de bala.

Según detallan algunos medios de comunicación locales, se trataba de un comerciante de la zona al que los dos arrestados, que son hermanos y de nacionalidad española, supuestamente intentaron atracar para robarle el dinero que llevaba encima.

Del suceso apenas han trascendido más datos, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que ha asumido el caso por estar en funciones de guardia en el departamento de Menores, ha decretado el secreto de sumario. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >