Detenidos dos menores por la muerte de un hombre en Lorca
El cuerpo de la víctima fue hallado en un descampado cercano a las vías del tren hace una semana
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos adolescentes de 15 años de edad, que han sido internados de manera cautelar en régimen cerrado, por haber supuestamente matado a golpes a un hombre cuyo cadáver fue hallado hace una semana en un descampado en Lorca (Murcia). Los dos jóvenes, según informaron a EL PAÍS fuentes de la investigación, están acusados de homicidio y robo con violencia. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 12 de junio, cuando unos vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la víctima —de mediana edad y nacionalidad marroquí— cuando se disponían a recoger su coche en un solar del barrio de San Diego, en las inmediaciones de las vías del tren.
El cadáver yacía sobre un gran charco de sangre y presentaba numerosos golpes, el más importante de ellos en la cabeza, que habría sido el que le causó la muerte, según la autopsia. No presentaba ninguna otra herida de arma blanca o de bala.
Según detallan algunos medios de comunicación locales, se trataba de un comerciante de la zona al que los dos arrestados, que son hermanos y de nacionalidad española, supuestamente intentaron atracar para robarle el dinero que llevaba encima.
Del suceso apenas han trascendido más datos, ya que la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que ha asumido el caso por estar en funciones de guardia en el departamento de Menores, ha decretado el secreto de sumario. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.