Un detenido en Sri Lanka por violar a una turista española en su hotel
La joven fue agredida mientras dormía por un conocido del dueño del establecimiento
Un hombre ha sido detenido en Sri Lanka acusado de haber violado a una turista española cuando estaba durmiendo en su hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Kandy, según ha informado este miércoles la policía española. La agresión se produjo el pasado mes de mayo, después de que el ahora arrestado se colara en la habitación de la española, cuya cerradura estaba estropeada, se metiera en la cama de la joven y obligara por la fuerza a esta "a mantener relaciones sexuales". La víctima declaró que el agresor se alojaba en el mismo hotel y que podría ser familiar del dueño del establecimiento.
La investigación comenzó después de que la joven, antes de abandonar el país, denunciase la agresión en el Consulado de España en Sri Lanka y ante la policía turística de Colombo (Sri Lanka). Tras recibir el alta hospitalaria, regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se activó el correspondiente protocolo para víctimas de delitos sexuales.
La joven relató que se había acostado en su habitación cuando el agresor entró aprovechando la debilidad de la cerradura. Luego, el hombre se metió en la cama y utilizó la fuerza para forzarla sexualmente. La mujer abandonó inmediatamente el hotel y comenzó el proceso de denuncia.
La víctima manifestó que el autor de los hechos había sido un individuo a quien había conocido horas antes de la agresión y que se alojaba en el mismo hotel que ella. Además, declaró que, al parecer, el agresor era familiar del propietario del alojamiento.
La mujer facilitó documentos a la policía, entre ellos los informes clínicos y varios correos que había recibido "tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel", según ha informado la policía en una nota. El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz se hizo cargo del caso y puso la documentación en manos de las autoridades de Sri Lanka, que, a través de los mecanismos de cooperación policiales, han llevado a cabo la detención del supuesto agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.