_
_
_
_
_

Mueren dos hermanos ahogados junto a una cala de Gipuzkoa

Según los primeros indicios del suceso, ocurrido en Hondarribia, uno de los hombres se lanzó al mar tras haber caído el otro, con la intención de salvarlo

Final del rescate del segundo cuerpo en Hondarribia (Gipuzkoa).
Final del rescate del segundo cuerpo en Hondarribia (Gipuzkoa).Cruz Roja de Hondarribia

Dos hermanos, de 47 y 49 años, han fallecido ahogados este sábado en Hondarribia (Gipuzkoa), según han informado SOS Deiak y el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos se han producido hacia las tres de la tarde, cuando, según los primeros indicios, uno cayó al agua en la cala de Eretzin, en las faldas del monte Jaizkibel, tras lo cual el otro se introdujo en el mar con la intención de rescatarlo. Los dos fallecidos eran oriundos de la comarca guipuzcoana de Tolosa.

Las fuerzas de seguridad habían recibido el aviso de que dos personas se encontraban en dificultades cerca de la cala. Una vez en la zona, encontraron sin vida los cuerpos de los dos hombres, y los han recuperado con un helicóptero de la Ertzaintza que los ha trasladado al cercano aeropuerto de Hondarribia. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La Cruz Roja de Zarautz, recoge El Diario Vasco, ha alertado en su página de Twitter a los bañistas que se acerquen a su playa. Les insta a extremar el cuidado porque hasta el día 15 de junio no habrá presencia de vigilantes: "Hoy dos de nuestras motos que se encontraban realizando unas prácticas han tenido que sacar a un bañista por encontrarse en una zona de corrientes. Extremar las precauciones y que el agua no sobrepase de la cintura", han publicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_