Mueren dos hermanos ahogados junto a una cala de Gipuzkoa
Según los primeros indicios del suceso, ocurrido en Hondarribia, uno de los hombres se lanzó al mar tras haber caído el otro, con la intención de salvarlo
Dos hermanos, de 47 y 49 años, han fallecido ahogados este sábado en Hondarribia (Gipuzkoa), según han informado SOS Deiak y el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos se han producido hacia las tres de la tarde, cuando, según los primeros indicios, uno cayó al agua en la cala de Eretzin, en las faldas del monte Jaizkibel, tras lo cual el otro se introdujo en el mar con la intención de rescatarlo. Los dos fallecidos eran oriundos de la comarca guipuzcoana de Tolosa.
Las fuerzas de seguridad habían recibido el aviso de que dos personas se encontraban en dificultades cerca de la cala. Una vez en la zona, encontraron sin vida los cuerpos de los dos hombres, y los han recuperado con un helicóptero de la Ertzaintza que los ha trasladado al cercano aeropuerto de Hondarribia. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
La Cruz Roja de Zarautz, recoge El Diario Vasco, ha alertado en su página de Twitter a los bañistas que se acerquen a su playa. Les insta a extremar el cuidado porque hasta el día 15 de junio no habrá presencia de vigilantes: "Hoy dos de nuestras motos que se encontraban realizando unas prácticas han tenido que sacar a un bañista por encontrarse en una zona de corrientes. Extremar las precauciones y que el agua no sobrepase de la cintura", han publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.