Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un guardia civil durante una persecución a unos narcos en Algeciras

El policía perseguía con su moto a un vehículo cargado de hachís al que le había dado dado el alto. Los agentes han detenido esta tarde a dos de los sospechosos

Varios policías acordonan la zona en la que este jueves tuvo un accidente un Guardia Civil durante una persecución en Cádiz. En vídeo, los detalles del siniestro. Vídeo: Atlas

Un guardia civil de tráfico ha muerto en la tarde de este jueves mientras perseguía con su moto a un vehículo cargado de hachís al que le había dado dado el alto. El suceso ha ocurrido en la autovía A-7, a la altura de la localidad gaditana de Los Barrios (Cádiz) y en el sentido Algeciras-Jerez de la Frontera, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del instituto armado. En estos momentos, los agentes han conseguido detener a dos de los sospechosos que iba en en el vehículo, en el transcurso de un dispositivo de búsqueda que se ha iniciado tras el accidente.

El agente, Fermín Cabezas González, formaba parte de una patrulla de motoristas del grupo de Tráfico de la Comandancia de Algeciras. El dispositivo se percató de un vehículo blanco de matrícula francesa sospechoso en un control. Cuando le dio el alto, este emprendió la huida en dirección a Jerez, en una autovía que suele tener una alta afluencia de vehículos, dada la conexión con el puerto de Algeciras. El motorista, según fuentes de la Guardia Civil, ha impactado con un camión durante la persecución. Efectivos sanitarios trasladados hasta el lugar del suceso no han podido hacer nada por salvar la vida del agente.

Tras lo ocurrido, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para intenta dar con el paradero de los causantes del accidente. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que ya se ha localizado a dos de los sospechosos, un conductor y un colaborador, en las inmediaciones de Las Pachecas, una barriada rural de Jerez. Los dos detenidos se encuentran en dependencias de la Comandancia de Cádiz. Además, también han encontrado el turismo blanco, cuando estaba abandonado en las inmediaciones de una cementera de Jerez. El coche estaba cargado de hachís, aunque aún no ha trascendido cuánta cantidad de droga portaban los sospechosos.

Cabezas tenía 45 años e ingresó en la Guardia Civil hace 27. Desde 1998 formaba parte del grupo de Tráfico. Deja una hija de 10 años de edad. El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha transmitido, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio, sus condolencias a su familia. "Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros”, ha afirmado también en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Plataforma Por tu seguridad y la de todos ha trasladado su pésame a la familia y ha recordado que las fuerzas de seguridad de la zona son “el muro de contención contra la barbarie”, en referencia al narcotráfico. Este viernes se ha convocado una concentración de solidaridad y apoyo a la familia. El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento de Algeciras y la citada plataforma. Será a las 10 de la mañana en la puerta del Consistorio algecireño. 

El funeral por el fallecido se celebrará este viernes por la tarde en la Comandancia de Algeciras. Está prevista la asistencia de distintos cargos de la Guardia Civil y del Gobierno, entre ellos, el actual ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información