_
_
_
_
_

“Revisad que el nombrecito que aparezca primero sea Abel Caballero”

Un vecino alerta de un errror en las papeletas del PSOE enviadas a domicilio en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.EUROPA PRESS

El buzoneo masivo que hacen los partidos políticos para que las papeletas y la propaganda electoral lleguen a los domicilios de los votantes suele jugar alguna mala pasada. Esta vez, le ha tocado al PSOE en el área metropolitana de Vigo donde algunos sobres se han enviado con la candidatura equivocada.

Más información
“En Melilla hay un sistema clientelar que empuja a la gente a no votar”
El PSdeG denuncia que el PP “carretea en autobuses” a ancianos en Ourense
La Xunta infringe la Ley Electoral por sexta vez

El error fue advertido este miércoles por un votante que se dirigió al alcalde de Vigo y candidato a la reelección Abel Caballero para decirle que había recibido un sobre con su foto, pero dentro su nombre no aparecía. Así se comprobó que el partido estaba enviando el sobre de Caballero con la candidatura socialista del Ayuntamiento de As Neves, un pequeño municipio de apenas cinco mil habitantes donde gobierna el BNG en coalición con el PSOE.

En un paseo electoral por el barrio de Castrelo, Caballero, al que todas las encuestas le atribuyen una holgada victoria ha intentado parar una posible oleada de votos nulos entre sus votantes, lanzando un llamamiento a los vigueses para que comprueben las papeletas del PSOE que han llegado a sus domicilios: “Revisad que el nombrecito que aparezca primero sea Abel Caballero, que esa es la papeleta mejor", ha pedido el candidato

A cuatro días de las elecciones, desde el partido han informado de que el error fue detectado en el barrio de Castrelos, aunque han admitido que la confusión también podría afectar a más barrios donde en lugar de la candidatura de Caballero aparece la de Marcelino Couto, cabeza de lista en As Neves. Por el momento no se ha detectado el origen del desliz de las papeletas que algunos achacan a la empresa que imprimió.

Caballero no se cansará de enmendar el error en sus mítines y recorridos electorales por los barrios pidiendo el voto hasta que el cierre de campaña. “No os fieis. Comprobad que la papeleta es la que tiene a Abel Caballero en el número uno". "Si es la de Abel Caballero es la buena”, ha insistido a los vecinos al tiempo que les ha animado a movilizarse para que vayan a votar “aunque las encuestas nos den muy bien”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_