Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 30 años, en estado crítico tras ser atacado por cinco perros en Málaga

Agentes de la Policía Local tuvieron que realizar disparos al aire para ahuyentar a los animales, que se mostraron muy agresivos

Un coche de policía, en el polígono Santa Teresa, donde un joven ha sido atacado por varios perros este domingo.rn rn
Un coche de policía, en el polígono Santa Teresa, donde un joven ha sido atacado por varios perros este domingo. EFE

Cinco perros callejeros han atacado a un hombre de 30 años en Málaga causándole “heridas graves” que han obligado a ingresarle en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Clínico de la capital, donde se recupera de mordiscos y arañazos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el polígono industrial Santa Teresa, a las afueras de la ciudad. La víctima, un indigente de nacionalidad búlgara, fue intervenida quirúrgicamente en la mañana de ayer y se encuentra “estable dentro de la gravedad”, según fuentes sanitarias.

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local, junto con operarios del Centro Zoosanitario Municipal, han localizado y capturado a los cinco perros pertenecientes a la jauría que atacaron al joven, según han informado fuentes de la Policía Local. A última hora de la mañana anunciaron la captura del primero, mientras que los cuatro restantes han sido capturados a lo largo de la tarde. Se trata de un perro adulto cruzado de color negro, una perra pastor belga malinois adulta, y lo que podrían ser tres hijos de la misma, entre los que se encuentran dos perros cruzados de color negro y otra pastor belga malinois joven.

Un testigo del ataque avisaba a las 2.00 de la madrugada del domingo al 112. En la llamada, alertaba de que una persona estaba siendo atacada por cinco canes en la calle Joaquín Vargas, en el polígono Santa Teresa, según explican en el servicio de emergencias, desde donde avisaron inmediatamente a la Policía Local de Málaga. Minutos después, varias patrullas de agentes llegaron al lugar con el objetivo de ahuyentar a los animales, que se ensañaban violentamente con la víctima postrada en el suelo.

Debido a la agresividad de los animales, que amagaron con atacar también a los policías, éstos se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para espantarlos. “No sirvió de nada intentar asustarlos con la sirena o el claxon de los vehículos”, explican fuentes policiales, que destacan que el caso era “de vida o muerte” y por eso los agentes hicieron uso de su arma reglamentaria.
Minutos después, una ambulancia trasladó al joven, que ingresó en el área de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga con “heridas graves”. De ahí pasó a la Unicidad de Cuidados Críticos del centro hospitalario y, más tarde, durante la mañana del domingo, fue intervenido quirúrgicamente. Ahora se encuentra en estado grave pero estable y se recupera de las lesiones sufridas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha explicado a Efe que agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local trabajan en la captura de los perros, a los que tienen "controlados" en la zona. Los agentes se encuentran ya investigando el origen de los animales. Esperan dirimir si contaban con algún tipo de identificación, si fueron abandonados por sus propietarios o incluso si pertenecían a la propia víctima.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información