_
_
_
_

Casado: “Abascal debería estar agradecido al PP”

El presidente popular asegura que son "monjas clarisas" comparados con "la radicalidad de Sánchez"

El líder del PP, Pablo Casado, y la candidata popular a la presidencia de Asturias, Teresa Mallada, este viernes en un acto en Oviedo. En vídeo, declaraciones de Casado.Vídeo: DAMIÁN ARIENZA (EP) | EP
Natalia Junquera

Pablo Casado ha participado este viernes en un acto de campaña en Oviedo, en el mismo lugar donde, solo unas horas más tarde, el ex popular Santiago Abascal tenía previsto también pedir el voto para Vox. Asturias aporta siete diputados al Congreso, en las elecciones anteriores eran ocho, pero ha perdido uno por la sangría demográfica. Actualmente, el PP tiene tres; el PSOE, dos; Unidos Podemos, otros dos; y Ciudadanos, uno. El macrosondeo del CIS atribuye ahora tres a los socialistas, dos a los populares, uno al partido de Pablo Iglesias y otro al de Albert Rivera.  

Más información
Casado, candidato de guardia
Casado se lía con el salario mínimo

Tras admitir la "confrontación" de los últimos días, en los que acusó a Pedro Sánchez de "implorar el voto de los terroristas" y "preferir las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco", Casado ha prometido realizar "una campaña en positivo" y se ha defendido de quienes le acusan de radicalidad. "Nosotros somos monjas clarisas comparados con el PSOE". "Yo soy Sánchez y no me podría mirar al espejo", ha añadido, en alusión a supuestos pactos ocultos del líder socialista con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El candidato del PP ha asegurado que su "único rival" es Sánchez, pero ha dejado algunos recados para el líder de Vox, también de campaña en Asturias. "Le pido a Santiago Abascal que sea un poco más agradecido con el partido que le ha tratado tan bien durante 20 años", dijo. "No voy a jugar con las bromas de la reconquista, pero bienvenidos el resto de partidos a conocer Codavonga", añadió. El candidato visita este viernes Santander y Vitoria.

Finalmente, Casado se ha presentado como víctima de fake news, entre las que ha citado su enredo con el salario mínimo, y ha responsabilizado al PSOE de la propagación de bulos: "Es la pura desinformación, tanto que lo criticaban de Rusia", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_