Garicano: “Vox no es más constitucionalista que el PSOE”
El cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo cree que el problema de los socialistas es "tolerancia hacia los que querían romper España"
El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha matizado la opinión del líder de su partido Albert Rivera cuando dijo que "Sánchez no era constitucionalista" y no cree que Vox lo sea más que el PSOE: "Como muy bien ha dicho Albert Rivera, Vox tiene una distancia enorme de todos los postulados de Cs excepto en que tiene un planteamiento con respecto a la unidad de España que es el que tenemos los españoles, que es el correcto", señala y aclara que "el problema ha sido el PSOE de los últimos meses que ha tenido una enorme tolerancia hacia los que querían romper España y eso tiene que cambiar". "Tiene que volver a la alianza del 155", ha argumentado.
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, Garicano no ha querido hablar de pactos para insistir en que "España necesita un presidente como Rivera" y ha defendido el fichaje de la exportavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez negando que se trate de un caso de transfugismo.
Según ha alegado, ella ha sido siempre "fiel a sus principios" y quien ha experimentado un giro ha sido el PSOE. Garicano rechaza que Soraya Rodríguez llegue "rebotada", ya que entiende que la "clave" es que la hasta ahora diputada socialista ha sido "fiel" a sus principios. "Hace muchos años que dejó claro que la deriva de Pedro Sánchez de gobernar con los que quieren romper España no la aceptaba", ha explicado. "Es justo todo lo contrario, el que se ha movido ha sido el PSOE y no ella", ha zanjado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.