_
_
_
_
_

Casado: “Si vuelven a gobernar los comunistas habrá otra recesión”

El líder del PP acusa a Sánchez de tener el Gobierno "menos igualitario" porque sus políticas no son "sostenibles"

Pablo Casado, en una imagen de archivo. En vídeo, intervenciones de Casado, Rivera y Calvo en sus respectivos actos de este domingo.Foto: atlas | Vídeo: Á. ZEA (EP) / ATLAS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este domingo contra la posible alianza entre el PSOE y Podemos para formar gobierno tirando del miedo a la crisis y de conceptos vintage. "No podemos pagarlo. Si llegan al Gobierno los comunistas de Podemos tendremos otra recesión", ha aventurado en la clausura de un acto del PP en Vigo. Consciente de la expectación por la vuelta de Iglesias a primera línea después de tres meses le ha acusado de querer cambiar la Constitución y ha vuelto a pedir que se "unan esfuerzos para garantizar una alternativa" al bloque que formaría PSOE y Podemos con el PNV y los independentistas. "No se pueden dispersar esfuerzos cuando España se la juega", ha añadido en una intervención en la que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "el menos igualitario" porque sus políticas no son "sostenibles" y consagran la desigualdad en España.

El líder del PP se ha referido a las encuestas —como la publicada este domingo por el EL PAÍS que deja a la suma de PP, Ciudadanos y Vox lejos de la mayoría absoluta— y ha intentado explicar poniendo como ejemplos, como la necesidad de utilizar las proporciones exactas para hacer un cemento "fuerte", que en las próximas elecciones del 28 de febrero el PP puede ganar en votos, pero que la ley electoral no represente ese triunfo en escaños. Esta semana, Casado ha pedido públicamente a Vox que no se presente en circunscripciones pequeñas —las que aportan dos, cuatro o seis escaños al Congreso— para que la fragmentación del voto no benefice a la izquierda, pero Abascal no le ha hecho caso. Según las estimaciones de Casado, esta fragmentación puede dejarles sin representación en unas veinte provincias, "donde se juegan un tercio de los escaños".

Casado, que se definió como una víctima de fake news al recoger un premio en Valladolid al comunicador del año, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no se niega a la autoderminación de Cataluña", algo que el Gobierno ha considerado inviable públicamente en varias ocasiones, o "a una mediación internacional". "Es el presidente más radical y el Gobierno actual es el más desigualitario porque quiere destrozar la economía, la unidad nacional y no podemos permitirlo", ha arengado a los asistentes al acto de entrega de carnés a 600 nuevos afiliados del PP en Vigo.

Casado ha ensalzado los logros políticos de Alberto Núñez Feijóo y del PP de Galicia, y ha vuelto a señalar que el dirigente gallego será "lo que quiera, cuando quiera y como quiera" si él es presidente de España. El presidente de la Xunta de Galicia, que ha intervenido antes, también ha cargado contra el presidente del Gobierno asegurando que no le ha interesado Galicia ni un minuto de su mandato y ha asegurado que Vox y Ciudadanos representan "la división del voto para que a Pedro Sánchez le puedan salir las cuentas". Feijóo ha lamentado que estas dos formaciones "critican mucho más" al PP que a Pedro Sánchez y que, además, "de vez en cuando sueltan un disparate tan grande que ocultan el disparate" de que el líder socialista siga en Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_