Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía nacional insulta al ministro Ábalos en un bar de copas de Mérida

El agente, al que se le ha abierto expediente disciplinario, comenzó a gritarle "rojo" y expresiones insultantes

El ministro de Fomento habla en la rueda de prensa sobre el incidente

Un policía nacional protagonizó este viernes por la noche un incidente en el que llamó "rojo" y otras "expresiones insultantes" como "hijo de puta", al ministro de Fomento José Luis Ábalos en un bar de Mérida, ciudad en la que se encontraba para participar al día siguiente en un acto del PSOE, según fuentes cercanas al político. Los escoltas decidieron sacar al ministro del lugar para evitar que la situación fuera a peor y después avisaron a la policía. El agente, que se encuentra en segunda actividad —situación previa a la jubilación en la que los policías ocupan puestos administrativos—, tendrá que responder en un juzgado y además se enfrenta a un expediente disciplinario, que resolverá la Delegación del Gobierno de Mérida, informan fuentes de Interior.

"No se le acercó, ni llegó a sacar la placa. Le insultó desde el otro lado del local", indican miembros del equipo del también secretario de Organización del PSOE. Según el diario local Hoy, que adelantó el suceso, el ministro fue increpado por un grupo de personas —entre las que se encontraba el agente investigado— cuando entró con su equipo en el bar Barocco, situado en la plaza de la Constitución. Poco después, al acercarse Ábalos a la barra, el policía subió el tono de sus insultos.

La Policía Nacional está instruyendo un atestado policial en el que se le ha tomado declaración a los agentes que vigilaban la seguridad de Ábalos y al policía que protagonizó el incidente, y en el que también tendrán que incluir el testimonio de otra persona que acompañaba al investigado. Cuando terminen esta diligencias, el informe será enviado al juzgado, detallan en Interior.

José Luis Ábalos participó este sábado a mediodía, como tenía previso, en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, junto con el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información