Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil halla 67 kilos de hachís abandonados en la A-4

El importe del alijo encontrado en el municipio de Tembleque (Toledo) asciende a unos 100.000 euros

hachis tembleque Ampliar foto
Fardos de hachís intervenidos en el Puerto de Algeciras, en 2015. EFE

La Guardia Civil halló el pasado miércoles 67 kilos de hachís en la calzada de la autovía A-4 a su paso por la localidad toledana de Tembleque, que habían sido abandonados por algún usuario de la vía, por un valor aproximado de 100.000 euros. Los agentes encontraron el alijo en el transcurso de un dispositivo operativo, según informa el Instituto Armado en un comunicado de este sábado.

Los agentes descubrieron dos fardos de arpillera idénticos a los usados para trasladar hachís abandonados en el arcén de esta vía. Una vez trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Tembleque, se comprobó que efectivamente contenían hachís por un peso total de 67 kilos. El alijo quedó depositado y bajo custodia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de la sustancia y ha remitido las diligencias al Juzgado de Primara Instancia e Instrucción nº 1 de Ocaña, también en Toledo. Los efectos intervenidos se han enviado a la Delegación de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información