Vídeo: Así son las microvoladuras como las efectuadas para llegar hasta Julen
Vídeo de la Guardia Civil con ejemplos de cómo se utilizan los explosivos en esta tarea
Los mineros y guardias civiles que excavan el pozo horizontal para llegar hasta Julen, el niño que permanece desde hace 12 días en un pozo de Totalán (Málaga), han tenido que realizar tres microvoladuras para poder avanzar en un subsuelo extremadamente duro para poder llegar hasta el punto donde esperan que se encuentra el menor. La Guardia Civil ha facilitado un vídeo en el que explica gráficamente cómo se realizan dichas explosiones para expandir la roca y facilitar el picado. Las imágenes no corresponden a las efectuadas en las perforaciones de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.