El PP se plantea citar a Vox en la comisión de investigación del Senado por su financiación
"Nos parece preocupante", aseguran sobre las aportaciones del exilio iraní a la formación de extrema derecha reveladas por EL PAÍS
Primeros roces entre Vox y el PP. Preguntados por si citarían al partido de Santiago Abascal a la comisión sobre financiación irregular de partidos políticos que han impulsado en el Senado, los populares aseguran que se lo están planteando. "Es muy posible que se solicite algún tipo de información", ha dicho la vicesecretaria de comunicación, Marta González. "Nos parece preocupante". Vox ha entrado en la Cámara alta con un senador por designación autonómica tras las elecciones andaluzas del pasado diciembre.
EL PAÍS publicó este domingo que los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014, que costó un millón de euros, según tres fuentes conocedoras de las cuentas de la formación. El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, asegura que “presentaron” la documentación sobre estos donativos al Tribunal de Cuenta y que el órgano fiscalizador respondió que las aportaciones eran legales. El Tribunal de Cuentas, sin embargo, confirmó a EL PAÍS que no llegó a analizar la campaña de las europeas de Vox de 2014, según un portavoz de este organismo.
Por la comisión de investigación de financiación de partidos políticos que el PP, con mayoría absoluta, impulsó en el Senado, ya han comparecido la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, y sus predecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.