_
_
_
_

La Guardia Civil desarticula un gran clan dedicado al tráfico de hachís en el Estrecho

Dos operaciones antidroga se saldan con la detención de 42 personas y la incautación de más de tres toneladas de estupefacientes

Momento de una de las operaciones contra los clanes de la droga en el Estrecho.Vídeo: EL PAÍS

Dos grandes operaciones contra el tráfico de hachís en el Estrecho se han saldado con 42 personas detenidas y la intervención de 3.250 kilos de droga. En una de las dos actuaciones, la Operación Cansinos, la Guardia Civil ha detenido a 21 miembros del llamado clan de Los Futbolistas de Manilva (Málaga), uno de los más activos en la zona según el instituto armado. 

Los miembros del clan fueron descubiertos desembarcando fardos de droga en la playa de Borondo, en el municipio gaditano de San Roque, momento en el que se dieron a la fuga a bordo de una embarcación rápida en dirección a Manilva. El jefe de la organización tiene una casa en la localidad. Los detenidos portaban 57 fardos de arpillera con 1.750 kilos de hachís.

La segunda operación, Reque-Oliveros, se ha desarrollado entre Ceuta, Tarifa y Algeciras. Los 21 detenidos usaban embarcaciones semirrígidas y también recreativas para transportar los alijos de droga hasta puertos deportivos. La Guardia Civil se ha incautado de una tonelada y media de hachís, además de una furgoneta cargada con 1.300 litros de gasolina hallada en la playa tarifeña de Guadalmesí y otras posesiones, que la nota del instituto armado no detalla, valoradas en un total de 100.000 euros. 

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_