Detenidos en Palma los padres de un bebé que ingresó en el hospital con altos niveles de cocaína
El niño, de apenas un mes de vida, también presentaba síntomas de haber sido zarandeado por sus progenitores
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja acusada de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hijo de apenas un mes de vida, que ingresó en el hospital de referencia de Son Espases de la capital balear con altos niveles de cocaína en su cuerpo y con síntomas de haber sido zarandeado por sus progenitores. Los médicos del centro sanitario dieron aviso a la policía después de que el recién nacido ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital.
Varios agentes de la Unidad de Familia y Menores acudieron al centro para hablar con los progenitores, de 28 y 29 años de edad. Tras las primeras indagaciones, los agentes concluyeron que el menor podría haber sido víctima del “síndrome del bebé zarandeado” que se da en niños de corta edad tras movimientos bruscos y puede provocar lesiones oculares y cerebrales. Tras un análisis toxicológico, los médicos constataron que el bebé también presentaba altos niveles de cocaína en el organismo.
Los agentes detuvieron a los padres como presuntos autores de un delito de malos tratos y contra los deberes familiares. La madre pasó el martes a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento del menor. El padre será conducido ante el juez de guardia en las próximas horas. El servicio de Menores del Consell de Mallorca se ha hecho cargo de la custodia del bebé, que permanece ingresado en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.