Hallado en el mar en Tenerife el cadáver de una británica desaparecida
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis incluida la muerte violenta
El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este martes flotando cerca del faro del muelle del municipio turístico de Puerto de la Cruz, 500 metros mar adentro, en el norte de Tenerife. Fuentes cercanas al caso confirman que se trata del cadáver de una británica, de 29 años, que llevaba desparecida desde el pasado jueves. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis incluida la muerte violenta.
La última vez que Amy Lousie Gerard, la mujer desaparecida, fue vista fue la noche del 29 de noviembre en el pub Molly Malone de esta localidad turística. Tras tomar unas copas, Amy abandonó el bar pasada la medianoche y desde entonces, se perdió su rastro. Según la prensa sensacionalista británica, que ha difundido imágenes de Amy la noche de su desaparición, había estado de fiesta con su novio y compañeros de trabajo.
Sus compañeros de trabajo en el Loro Parque denunciaron su ausencia. Gerard, graduada en Ciencias del comportamiento animal en la Universidad de Lincoln (noreste de Inglaterra), trabajaba como entrenadora de delfines y orcas. En su entorno la definen como una persona jovial, sociable e integrada en la isla.
Durante cuatro días, efectivos del Grupo de Emergencia y Rescate del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja han buscado por tierra, mar y aire hasta la mañana de este martes en el que ha sido hallado el cuerpo. El cuerpo tiene heridas, según informan fuentes policiales, pero pueden haber sido causadas por el golpe con las rocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.