Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Detenidos en Ciudad Real tres traficantes que repartían cocaína en un patín eléctrico

Los arrestados usaban el vehículo para algunas de sus entregas en el centro de la ciudad manchega

Objetos decomisados en el punto de droga, incluido el patín eléctrico. Ampliar foto
Objetos decomisados en el punto de droga, incluido el patín eléctrico.

La mejor manera que encontraron tres traficantes de droga de Ciudad Real de hacer rápido sus entregas de cocaína fue usar un patín eléctrico de gama alta. Ese medio de transporte, que la Policía Nacional de Ciudad Real califica de "novedoso", forma parte del alijo incautado al detenerlos este lunes en la capital manchega.

La Policía seguía la pista de los tres detenidos, dos hombres y una mujer dominicanos, desde el pasado enero. Entonces los agentes empezaron a detectar movimientos en el centro de la ciudad que, sospecharon, tenían que ver con la venta de estupefacientes. Más adelante se descubrió que a veces, tras recibir los encargos de los clientes a través de una red de mensajería instantánea, los individuos entregaban cocaína sobre el patín eléctrico plegable de 1.000 vatios de potencia y valorado en unos 700 euros.

En los once meses de la operación, bautizada como Bel Air, se localizó un piso que los detenidos habían alquilado y que usaban como almacén. Allí los agentes han encontrado, además del patín, 20 gramos y medio de cocaína, una báscula de precisión para pesarla, cuatro móviles, bolsas de plástico para contener las dosis y casi 2.000 euros en billetes de diversa cuantía. La Policía ha dado por desmantelado el punto de venta. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información