_
_
_
_
_

Casado compara el Gobierno de Susana Díaz con la “Cuba castrista”

El presidente del PP endurece sus críticas al PSOE en sus primeros actos en Andalucía

Pablo Casado, junto al líder regional de la formación, Juanma Moreno. En vídeo, Casado exige a Sánchez que explique sus compromisos con Iglesias y Junqueras.Vídeo: Fermín Rodríguez | ATLAS
Agencias
Granada -
Más información
Sánchez respalda a Díaz en su proclamación como candidata
Casado pasará toda la campaña en Andalucía
Tejerina: “En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”

Los ataques de los miembros del Partido Popular a Susana Díaz y a su Gobierno van en aumento a medida que se va acercando el inicio de la campaña electoral. Si el pasado jueves la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina aseguraba que los estudiantes andaluces estaban dos años retrasados con respecto a los de Castilla y León, este sábado ha sido el presidente del partido, Pablo Casado, el que ha comparado al Gobierno andaluz con la "Cuba castrista".

Casado, que ha participado en un acto en Granada, ha afeado a Susana Díaz que no acepte las críticas a su Gobierno y a la gestión de su Administración. "Se envuelve en la bandera de Andalucía como un burladero", considerándolas [las críticas] como insultos, "como si estuviéramos en la Cuba castrista", donde "no se puede criticar al régimen". 

El presidente del PP cree que en la comunidad hay un "problema" en materia educativa, como en el resto de España, pero al contrario que la exministra Tejerina, el líder popular considera que los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender", sino también "emprender". El máximo responsable de los populares ha afeado a Díaz que, pese a que las críticas se basen en "datos objetivos", mantenga que "están insultando a los niños, a los ancianos, a los médicos o a los profesores", y ha asegurado que "ningún partido quiere más a Andalucía que el PP".

Los candidatos a las elecciones andaluzas

Todos repiten como aspirantes a presidir la Junta casi cuatro años después

Para Casado, la presidenta andaluza está preocupada por si la campaña andaluza se lleva al ámbito nacional, porque en la comunidad autónoma "preocupan y mucho", ha afirmado, las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno. El PSOE "ha recibido mucho de Andalucía, pero no le ha dado nada", utilizándola como "plataforma política y partidista", ha agregado el presidente del PP. "Esta comunidad no puede prosperar si no cambia su Gobierno", ha advertido el líder de los populares, quien ha asegurado que no va a participar de "ningún" Ejecutivo andaluz en el que "esté el PSOE", pues existe una "necesidad urgente de cambio de políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_