_
_
_
_
_

El puente del Pilar deja 13 muertos en las carreteras, dos menos que en 2017

El sábado fue el día con mayor siniestralidad con seis fallecidos

Vista de la carretera de Toledo, en sentido entrada a Madrid, en el retorno del puente del Pilar el pasado domingo.
Vista de la carretera de Toledo, en sentido entrada a Madrid, en el retorno del puente del Pilar el pasado domingo.Víctor Lerena (EFE)

Un total de 13 personas han muerto en los 11 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el dispositivo especial llevado a cabo por Tráfico con motivo del puente del Pilar, que transcurrió entre las 15.00 del pasado jueves y las 24.00 del domingo, con una previsión de más de 5 millones de desplazamientos. El sábado fue la jornada donde se produjeron más muertes —seis fallecidos— en cuatro accidentes. En el mismo periodo de 2017, que abarcó un día más, la cifra ascendió a 15 muertos.

Más información
Varios frentes dejarán lluvias en el inicio y el final del puente del Pilar
Este es el mínimo de horas que debemos dormir si vamos a conducir

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 13 fallecimientos de este año, seis viajaban en turismo, de los cuales cuatro no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, dos de las víctimas mortales circulaban en motocicleta. Los siniestros registrados este puente han dejado también un balance de tres heridos. Entre los accidentes hay seis salidas de vía, dos colisiones y dos atropellos a peatones. Todos los accidentes mortales se han producido en vía convencional.

El viernes perecieron tres personas y hubo un herido. El sábado se registraron seis muertos y el domingo cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. El jueves no se contabilizó ningún accidente mortal. En esta ocasión, el periodo festivo ha coincidido con los estragos producidos por el ciclón Leslie, convertido en tormenta tropical a su paso por España.

Durante el mes de octubre, 50 personas han perdido la vida en la carretera. Desde el 1 enero hasta el 14 de octubre se han registrado 942 fallecidos frente a las 949 víctimas mortales que se dieron en el mismo periodo del año pasado. De hecho, octubre de 2017 acabó siendo uno de los meses con más siniestros del año: 123 personas muertas, la misma cifra que junio y algo superior a julio, meses que suelen aglutinar un mayor número de fallecidos al ocurrir al mismo tiempo que las vacaciones de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_