_
_
_
_
_

Detenido el autor de la llamada sobre la muerte del anciano asfixiado en Santander

La Policía Nacional difundió en septiembre un audio en el que el detenido ofrecía instrucciones para dar con la víctima, que sufrió un robo en febrero de 2017

Vista de un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha confirmado que ha detenido en la localidad de Getxo (Bizkaia) a un hombre en relación con el homicidio de un anciano ocurrido en Santander en febrero del año pasado. El hombre de 81 años, con iniciales A.P.C., murió asfixiado en un garaje de su propiedad en la calle Beato de Liébana, próximo a su vivienda, tras ser abandonado después de ser víctima de un asalto.

Una llamada anónima realizada al día siguiente desde una cabina de Vitoria informaba de lo sucedido a la Cruz Roja de Madrid y explicaba que había dos ancianos que podían estar heridos. Los investigadores difundieron la grabación el pasado 26 de septiembre buscando colaboración ciudadana para poder identificar al autor de la misma y dar con su paradero, como finalmente ha ocurrido.

Más información
La policía pide ayuda para resolver la muerte de un hombre de 81 años en Santander
Detenidos ‘El Goyito’ y el ‘Fernando Alonso’ de los aluniceros por el robo de seis bancos

El 4 de febrero de 2017, los agentes localizaron el cadáver del anciano que había fallecido en un garaje al que acudía cada mañana a cuidar unos pájaros. Tras varias pesquisas, los investigadores comprobaron que el móvil del homicidio fue el robo ya que los presuntos autores querían el dinero y las joyas que la víctima guardaba en una caja fuerte. El anciano fue maniatado y amordazado, provocándole la muerte por asfixia tras ser abandonado en el local.

Tras esto, los autores se desplazaron hasta el domicilio del anciano que se encontraba en las inmediaciones. Allí se encontraba la pareja sentimental del fallecido, a la que también maniataron, para —acto seguido— sustraer las joyas que se almacenaban en el interior de la caja fuerte. Tras el hallazgo del cadáver, las primeras hipótesis apuntaban a que la muerte se habría producido por causas naturales, debido a que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Los agentes especializados en la investigación de muertes violentas, dirigidos por el Juzgado de Instrucción n.º4 de Santander, han llevado a cabo numerosas gestiones para identificar a los presuntos autores de los hechos, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado hecho público este jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_