Rescatadas 424 personas a bordo de 10 pateras en las costas andaluzas
Otro centenar de inmigrantes arribó a la Región de Murcia desde el viernes
Un total de 424 personas han sido rescatadas este sábado por Salvamento Marítimo en aguas del estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán. Los inmigrantes, que llegaron a bordo de 10 pateras, han sido trasladados a puertos de las costas andaluzas, informa Europa Press.
En Algeciras han desembarcado 83 personas, entre ellas, una mujer embarazada y tres niños. Fueron rescatados de cuatro barcazas en las que navegaban por aguas del estrecho de Gibraltar. 46 de ellos fueron localizados cuando viajaban en una única embarcación sobre la una de la madrugada. Salvamento Marítimo llevó también al puerto de Almería a 55 adultos y un niño, después de que fueran rescatados por Frontex de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán.
El organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha derivado al puerto de Málaga a 170 personas, entre ellas cuatro menores de edad, tras ser auxiliadas de tres pateras en las que navegaban también por el mar de Alborán. Este mismo organismo trasladó al puerto de Motril (Granada) a 116 personas, rescatadas de dos infraembarcaciones, que arribarán a dicha localidad granadina este sábado por la noche.
La costa andaluza no es la única a la que están llegando de forma constante decenas de personas que intentan alcanzar Europa antes de que comience el mal tiempo y la travesía se vuelva más peligrosa aún. En la Región de Murcia, tres nuevas pateras elevan a 108 los inmigrantes llegados desde el viernes. En total, son ya nueve las embarcaciones llegadas desde ese día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.