_
_
_
_
_

La policía mata a tiros a un hombre durante una intervención en Estepona

El fallecido se resistió a los agentes con un arma de fuego cuando iba a ser detenido

Policías y servicios funerarios en el lugar del suceso de Estepona.
Policías y servicios funerarios en el lugar del suceso de Estepona.KMJ/KMA (GTRES)
Más información
British man shot dead by police in Estepona after he opens fire on officers

La Policía Nacional ha matado a tiros a un hombre este lunes por la tarde durante una intervención en Estepona (Málaga). La víctima, de nacionalidad británica y con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas, presuntamente se resistió utilizando un arma cuando iba a ser detenida. Los agentes "han tenido que repeler una acción con arma de fuego" y el autor de los disparos contra ellos ha muerto, han explicado fuentes policiales. 

Los hechos han comenzado a desencadenarse este lunes por la mañana. Varios testigos han avisado a la Sala del 091 de que un individuo acababa de sufrir un accidente de tráfico cerca de Puerto Banús, en Marbella. Según estos testimonios, esa persona portaba un arma de fuego en el momento en que salió el vehículo colisionado. No se esperó para recibir ayuda, sino que salió huyendo del lugar donde había sufrido el golpe.

La Policía Local de esta localidad, con los datos recabados, logró identificar al sospechoso. La información conducía hasta un establecimiento hotelero en la urbanización de Estepona, a donde desplazaron efectivos policiales ya por la tarde. En el momento de intentar proceder a la detención de este individuo, los agentes han sido recibidos a "tiros" y se han visto obligados a hacer uso de su arma reglamentaria, ha subrayado la policía.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.15 en la zona de Cancelada del municipio malagueño. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la llamada de un particular que alertaba de que había escuchado varios disparos y mucho ruido en una calle de esta urbanización, ubicada al este de Estepona, próxima a Marbella. El personal sanitario del 061 no ha podido hacer nada por salvar la vida del fallecido. Cuando estos efectivos han llegado al lugar del tiroteo, han sido informados de que se trataba de una actuación policial, según fuentes del 112.

Junto al cuerpo del hombre se han encontrado dos armas de fuego y cuatro cargadores, con los que supuestamente hizo frente a los agentes que iban a proceder a su arresto. Las fuentes policiales consultadas tampoco han aclarado si algún agente ha resultado herido en la refriega. Hay una investigación abierta de la que se encargan la Brigada Judicial de Estepona y Marbella y de la Brigada Provincial de Policía Científica. También se ha informado de la muerte al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es la segunda víctima mortal por arma de fuego en Estepona en menos de un mes. El pasado 20 de agosto, un hombre de 34 años, de nacionalidad española, murió de varios tiros que le descerrajó un hombre encapuchado que huyó en bicicleta del lugar del crimen. Ocurrió de madrugada, en una urbanización ubicada también en la zona este del municipio. La víctima se disponía a entrar en su domicilio cuando fue abordada por su verdugo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_