_
_
_
_
_

La Moncloa se abre al público

A partir de septiembre las visitas dejarán de estar limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios

Palacio de La Moncloa.

El Palacio de la Moncloa podrá ser visitado a partir de septiembre en recorridos guiados semanales, con reserva previa a través de la página web. De esta forma, las visitas dejarán de estar limitadas y reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios. El recinto de La Moncloa "no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos", señala el Ejecutivo en un comunicado. "Con esta filosofía, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia", añade.

La intención del Gobierno es que cualquier ciudadano que desee conocer "de primera mano" las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros, pueda hacerlo mediante esta iniciativa denominada "Moncloa abierta".

Las visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa. El recorrido incluirá los jardines del complejo y los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_