Ingresa en prisión el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Álava e intentó estrangularla
El hombre, de 35 años, conocía de vista a la víctima y le propuso llevarla en coche al trabajo
El hombre de 35 años detenido en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi por presuntamente agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla va a ingresar en la prisión alavesa de Zaballa este mismo sábado después de que el magistrado que le ha tomado declaración haya dictado su ingreso. El acusado fue detenido este pasado viernes tras ser denunciado por una mujer a la que se ofreció a llevar en su coche al trabajo.
El individuo desvió el vehículo y, tras detenerlo en un terreno rural, intentó estrangularla y la agredió sexualmente. El agresor tiene antecedentes policiales. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, tras escuchar su declaración, el Juzgado de Guardia número 1 de Vitoria, que instruye el caso, ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Agentes de la Ertzaintza han iniciado las correspondientes investigaciones tras recibir una denuncia. Poco después han identificado y detenido al presunto agresor. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, iba a ser trasladado a prisión a última hora de la tarde de este sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.