Ingresa en prisión el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Álava e intentó estrangularla

El hombre, de 35 años, conocía de vista a la víctima y le propuso llevarla en coche al trabajo

Agentes de la Ertzaintza en Álava.
Agentes de la Ertzaintza en Álava.L. Rico

El hombre de 35 años detenido en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi por presuntamente agredir sexualmente a una mujer e intentar estrangularla va a ingresar en la prisión alavesa de Zaballa este mismo sábado después de que el magistrado que le ha tomado declaración haya dictado su ingreso. El acusado fue detenido este pasado viernes tras ser denunciado por una mujer a la que se ofreció a llevar en su coche al trabajo.

Más información

El individuo desvió el vehículo y, tras detenerlo en un terreno rural, intentó estrangularla y la agredió sexualmente. El agresor tiene antecedentes policiales. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, tras escuchar su declaración, el Juzgado de Guardia número 1 de Vitoria, que instruye el caso, ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Agentes de la Ertzaintza han iniciado las correspondientes investigaciones tras recibir una denuncia. Poco después han identificado y detenido al presunto agresor. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, iba a ser trasladado a prisión a última hora de la tarde de este sábado.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción