Rajoy está “molesto” con la campaña, según varios cargos del PP
El presidente pronunciará este viernes un discurso en la primera jornada del congreso para elegir a su sucesor
Desde que anunció su retirada, Mariano Rajoy no ha querido interferir en el proceso de primarias del PP, pero fuentes de la cúpula del partido aseguran que el todavía presidente de la formación está "molesto" por cómo se ha desarrollado la campaña.
A Rajoy no le ha gustado que se criticara la Operación Diálogo en Cataluña de Soraya Sáenz de Santamaría y por extensión, suya, ya que él encargó a la exvicepresidenta esa misión. Según estas fuentes, tampoco le ha parecido oportuna la comida de Casado con exministros abiertamente en contra de Santamaría.
"Me pidió que no hiciera daño al partido y que hiciera una campaña bonita y limpia", ha comentado la exvicepresidenta que le dijo Rajoy cuando hablaron de su candidatura: el día que se lo anunció y el 5 de julio, cuando pasó la primera ronda de las primarias. El presidente pronunciará hoy un discurso en la primera jornada del congreso para elegir a su sucesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.