Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Ahora una mujer’, el vídeo de políticas del PP en apoyo de Santamaría

La candidata a suceder a Rajoy lanza una grabación en la que compañeras del partido piden a la formación que "haga historia" al elegir a una presidenta

Vídeo de mujeres del PP en apoyo de Santamaría.

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado este martes un vídeo de campaña en el que participan más de una veintena de políticas del PP que piden a su partido que "haga historia" y elija a una mujer para presidirlo. Este ha sido uno más de los motivos de enfrentamiento con su rival, Pablo Casado, quien, a lo largo de la campaña  de primarias para nombrar al sucesor de Mariano Rajoy, ha insistido en que ser mujer "no es un mérito" y se trata de elegir "al mejor", no en función de la edad o del género. El vicesecretario dice contar con el apoyo del 48% de las compromisarias.

En la grabación aparecen las exministras Celia Villalobos, Isabel Tocino y Fátima Báñez; la exalcadesa de Cádiz Teófila Martínez y la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, así como la diputada Marimar Blanco, o las alcaldesas de Santander y Cáceres. "Ha llegado el momento de hacer una vez más historia en el PP poniendo a la primera presidenta del partido y próxima presidenta de España", afirma Tocino en el vídeo. "Para una verdadera renovación, yo apoyo a Soraya", dicen. "¡Vivan las mujeres!", exclama Villalobos.

El equipo de la exvicepresidenta ha explicado que este vídeo, difundido apenas cinco días después de la grabación anónima contra Sáenz de Santamaría, se encuadra dentro de la "campaña en positivo" que pretenden hacer. Aseguran que surgió de forma "espontánea" cuando distintas políticas del PP empezaron a enviar vídeos mostrando su apoyo a la candidata. "La sociedad española está empujando a la mujer al sitio que merece y quiere que tenga más visibilidad y protagonismo", han manifestado miembros de la campaña de Sáenz de Santamaría. El PP calificó la huelga del 8-M de “elitista e insolidaria”. La exvicepresidenta declaró entonces que “respetaba el derecho de huelga de todo el mundo”.

El vídeo se promociona en redes sociales bajo las etiquetas Ahora una presidenta, Ahora una mujer y Ahora Soraya,