Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Correos corrige el error que cometió al dedicar a León un sello con la catedral de Burgos

La institución emite 180.000 ejemplares de un timbre con el verdadero templo leonés

El presidente de Correos, Javier Cuesta, en la presentación del sello de León.
El presidente de Correos, Javier Cuesta, en la presentación del sello de León.

Correos ha subsanado el error que cometió el pasado mes de abril al dedicar a la provincia de León un sello ilustrado con la catedral de Burgos y ha emitido un nuevo timbre con el templo leonés. “Con este sello cumplimos la promesa realizada en abril por aquel error imperdonable, para lo que hemos diseñado un sello muy especial dedicado a León y a la provincia basado en su catedral”, ha afirmado el presidente de Correos, Javier Cuesta, en declaraciones recogidas por Efe.

El sello, que forma parte de la serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias, será, en realidad, el decimotercer timbre, de manera que León será la única provincia que cuente con dos de estas dedicatorias. El error anterior “supuso una gran promoción para León”, quiso destacar este martes Javier Cuesta, ya que la historia apareció en todos “los medios nacionales”. En total, Correos hará una tirada de 180.000 ejemplares. Cada unidad cuesta 55 céntimos de euro.

En su homenaje a León, Correos ha diseñado una hoja bloque que representa la fachada principal de la catedral leonesa. En su parte central, figura un sello con el emblemático rosetón destacado en plata. El sello y las vidrieras que componen las ventanas ojivales están perforadas.

La Catedral de Léon fue el primer edificio declarado Monumento Nacional mediante Real Orden de 28 de agosto de 1844. Este edificio gótico de estilo francés, fue construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños romanos. La construcción ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, las obras realizadas por Juan Madrazo y Demetrio de los Ríos devolvieron a la Catedral de León su aspecto actual, más fiel a su origen.

Síguenos en Twitter y en Flipboard