_
_
_
_
_

Lanzan huevos en Vitoria contra una pantalla gigante que retransmitía el España-Portugal

La Ertzaintza acusa a cuatro personas de desórdenes públicos por tratar de impedir que aficionados presenciaran el partido de la Roja

Mikel Ormazabal
Cristiano Ronaldo trata de recoger un balón en presencia del seleccionador español, Fernando Hierro.
Cristiano Ronaldo trata de recoger un balón en presencia del seleccionador español, Fernando Hierro.RONALD WITTEK (EFE)

La Ertzaintza ha acusado a cuatro personas por un delito de desórdenes públicos y ha identificado a otras cuatro en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante que estaba retransmitiendo el partido que este viernes disputaban la selección española de fútbol y Portugal.

Más información
A España se le resiste Cristiano
España se adapta a Diego Costa

Un grupo de aficionados se había reunido en la Plaza de la Constitución de la capital alavesa para presenciar en directo el estreno de la Roja en el Mundial de Rusia. Solo se llevaban disputados unos 15 minutos de la primera parte, cuando unos individuos con ikurriñas irrumpieron en el lugar y comenzaron a provocar disturbios que requirieron la presencia de la Ertzaintza y de la Policía local.

Los alborotadores, algunos encapuchados, comenzaron a insultar y a molestar a los aficionados que seguían el partido de España a través de una pantalla gigante, contra la que lanzaron huevos. Según el atestado de la policía autonómica, uno de estos individuos llegó a arrebatar la bandera española a uno de los presentes y se la colocó en el cuello.

Avisados por aficionados, los agentes se presentaron en la citada plaza y procedieron a atribuir un delito de desórdenes públicos a cuatro de las personas supuestamente implicadas en los hechos, así como a identificar a otras cuatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los organizadores del Festival de las Naciones, ante el riesgo de que unos incidentes como los sucedidos el sábado disuadan a los vitorianos de acudir a las retransmisiones de los partidos del Mundial de Fútbol, han lanzado el siguiente mensaje a través de las redes sociales: "Os animamos a que sigáis disfrutando del mundial de fútbol en la pantalla gigante del festival, los equipos de seguridad y la Policia Municipal velan siempre por la seguridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_