Muere el presunto ladrón de una casa en La Carolina acuchillado por su propietario
La pareja del fallecido ha sido detenida en el exterior de la vivienda
Un vecino de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha fallecido en La Carolina (Jaén) por heridas de arma blanca causadas por el dueño de una vivienda a la que, supuestamente, habría entrado a robar. El dueño de la vivienda se encuentra ingresado en observación del Hospital de Linares (Jaén), y presenta policontusiones, pero no lesiones de gravedad, por lo que se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años por su presunta vinculación con los hechos. La detenida, según han confirmado fuentes de la investigación, es la pareja del fallecido que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda.
El suceso ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar del número 17 de la calle Pepe Luis Cruz, en el conocido como barrio del Mercado. Ha sido minutos antes de las 4.00 horas de esta madrugada cuando los vecinos han escuchado al dueño del inmueble, un hombre de unos 50 años, pidiendo ayuda por la ventana de su casa y en sus manos, un cuchillo ensangrentado.
Cuando se han personado los primeros agentes de la Policía Local, han comprobado que en el interior de la vivienda había una persona fallecida por herida de arma blanca. Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no han podido hacer nada y se han limitado a certificar el fallecimiento.
El dueño de la vivienda, en un estado de gran nerviosismo, y con numerosos golpes en el cuerpo, ha sido trasladado al Hospital de Linares.
Las primeras hipótesis apuntan a que el dueño de la vivienda habría sorprendido al fallecido en el interior de su casa, donde reside solo. Supuestamente la víctima mortal había accedido al interior con la intención de robar.
El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver sobre las 9.30 horas. El cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para la correspondiente autopsia.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el resultado por el momento es el de una persona detenida y "un fallecido como consecuencia del forcejeo al introducirse una persona con antecedentes variados en la casa para intentar robar". Ha añadido que el propietario de la vivienda "intenta refugiarse, intenta defenderse, intenta salvarse de lo que es el ataque de esta persona que intenta robar en la casa y como consecuencia de ese forcejeo se produce el fallecimiento del que intenta robar".
Asimismo, ha indicado que los hechos están en investigación y que tanto el fallecido, de 33 años, según Sanz, como la detenida, tienen diferentes antecedentes "por todo tipo de hurto, robo y lesiones" y son personas que "lamentablemente ya habido que intervenir sobre ellas en reiteradas ocasiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.