Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cuerpo carbonizado y sin identificar dentro de un vehículo

El propietario del automóvil calcinado en Muíños no es la persona fallecida. La Guardia Civil investiga las causas del incendio del coche que apareció ayer en una carretera comarcal

La Guardia Civil investiga la identidad de un cuerpo hallado carbonizado en un vehículo que ardió en una carretera comarcal de Muiños (Ourense) a última hora de la tarde del domingo, así como las circunstancias de la muerte de esta persona. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, pasadas las 20,00 horas del domingo 20 de mayo una patrulla del instituto armado vio un coche ardiendo en una carretera comarcal de Muiños y se acercó al lugar, donde colaboró en la extinción con el GES de la zona.

Además, el 112 Galicia recibió una alerta sobre las 20,30 horas de este domingo de un coche que ardía en Albite, en Prado de Limia, en el municipio de Muiños. Por ello, pasó aviso a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad, además de la Guardia Civil y servicios sanitarios. Al llegar a donde ardía el vehículo, los servicios de emergencias confirmaron la existencia de una persona calcinada en el interior del turismo, que ardió en su totalidad.

En el interior del vehículo fue hallada una persona "totalmente carbonizada", han puntualizado las mismas fuentes de la investigación, de la que se recogieron muestras de ADN para identificar a la víctima. Hasta el momento se ha identificado el vehículo, cuyo propietario, un vecino de Muiños, no es la persona que estaba en el interior calcinada, pero tampoco ha podido aclarar la identidad de la misma, han señalado las mismas fuentes. Por ello, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las causas en las que la persona falleció e identificar a la víctima.