Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bombero de Béjar muere al sofocar un incendio en un pueblo de Salamanca

El hombre, de 60 años, trabajaba en la extinción del fuego en una vivienda de Colmenar de Montemayor

Varios bomberos, en una imagen de archivo.
Varios bomberos, en una imagen de archivo.

Un bombero de Béjar (Salamanca) ha muerto la madrugada de este domingo cuando participaba en la extinción de un incendio en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor. Según han informado fuentes de los Bomberos de Béjar, se trata de F.S.L., de 60 años, que ha fallecido cuando estaba en el interior del inmueble, aunque por el momento no se han concretado las causas de la muerte.

El incendio se ha producido sobre las dos menos veinte de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor, un municipio de 187 habitantes de la comarca de Béjar. Varias llamadas alertaron al 112, que dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Salamanca, quienes enviaron a los parques de Béjar, Villares de la Reina y Guijuelo.

Posteriormente, los organismos que se habían desplazado hasta la vivienda solicitaron asistencia sanitaria para uno de los bomberos que intervenían en el incendio, por lo que se avisó también a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Allí, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del bombero herido que, según fuentes de los bomberos, pudo haber sufrido un desvanecimiento. 

En la vivienda siniestrada había cuatro personas, tres adultos y una niña, que no han sufrido daños, ya que pudieron salir de la casa antes de que las llamas se propagaran. El fuego pudo haberse iniciado por un cortocircuito en el garaje de la vivienda. 

Más información