Los militares protestan ante Defensa en demanda de sus derechos
La asociaciones profesionales denuncian la inacción de Cospedal y le piden medidas urgentes


Cientos de militares se han concentrado este sábado junto a la sede central del Ministerio de Defensa en Madrid por una carrera [profesional] y retribuciones justas”. Convocados por las principales asociaciones profesionales --Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT)--, los concentrados han denunciado la "inacción" de la ministra María Dolores de Cospedal y le han pedido "medidas urgentes" para afrontar la insuficiencia de las retribuciones, la situación de los militares temporales a los que "se deja tirados" al cumplir 45 años, la conciliación familiar, una ley de carrera única para todos los miembros de las Fuerzas Armadas o el pleno ejercicio del derecho de asociación.
Al acto ha asistido, entre otros, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, quien ha recordado que “no se puede dar un servicio público de seguridad con condiciones de precariedad y temporalidad”. Tambien acudieron los portavoces del PSOE (Zaida Cantera), Ciudadanos (Francisco Javier Cano) y Unidos Podemos (Juan Antonio Delgado) en la Comisión de Defensa del Congreso, que en breve debe aprobar un dictamen sobre la situación de los militares, asi como el exjefe del Estado Mauor de la Defensa y dirigente de Podemos en Madrid, el general retirado Julio Rodríguez.
"Nosotros los soldados, por un contrato digno" y "readmisión de reservistas de especial dsiponibilidad" rezaba la pancarta portada por miembros de 45sindespidos, una asociación de militares temporales abocados a perder su empleo al cumplir dicha edad que movilizó a soldados de distintos puntos de España. Una de las presentadoras del acto fue la cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de AUME, que tiene abierto un expediente de expulsión del Ejército del Aire por pérdida de facultades profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































